6 consejos para hacer una buena segmentación con retargeting

La innovación en la segmentación de los usuarios hace posible que cada consumidor pueda comprar productos que probablemente les interesen, cuando precisen comprarlos, y después entreguen mensajes totalmente personalizados en ese mismo momento.
 
Según New Adlucent, los consumidores responden principalmente a la experiencia de publicidad personalizada, con el 71% de los encuestados que prefiere anuncios adaptados a sus intereses y hábitos de compra.
 
Si consideramos que los datos que obtenemos de los usuarios segmentados son numerosos, la campaña dirigida con precisión es necesaria para garantizar el éxito. Las nuevas tecnologías permiten personalizar al máximo los ‘customer journeys’ y atraer a los compradores potenciales con una oferta adecuada a sus necesidades individuales.
 
Hemos seleccionado las seis mejores maneras que ha propuesto RTB House, uno de los mayores proveedores de tecnología en retargeting, más prometedoras para segmentar audiencia, productos o actividades de los usuarios para impulsar una campaña publicitaria y lograr éxito.
 
1. Segmentar por ‘Categoría de producto’
La segmentación realizada por categoría de producto es uno de los tipos de segmentación más sólidos. Se basa en productos vistos por un comprador potencial, de modo que los anunciantes pueden ejecutar creatividades de campañas únicas en segmentos más pequeños. 
 
2. Segmentar por ‘Suscripciones’
Las actividades publicitarias también pueden centrarse en tipos específicos de usuarios, por ejemplo, aquellos que aún no se han inscrito a la ‘newsletter’ del ‘e-commerce’. Con una información recopilada a través de una etiqueta personalizada o compartida por un cliente, una campaña de ‘retargeting’ personalizada puede identificar e informar fácilmente a este grupo de “usuarios no suscritos” sobre promociones especiales para usuarios registrados.
 
3. Segmentar por “Actividad del usuario”
Las soluciones avanzadas de ‘retargeting’ permiten realizar una campaña adicional centrada en los usuarios, por ejemplo, que no han visitado el sitio web de la tienda durante un largo período de tiempo (por ejemplo, 14 o 30 días) o aquellos que han comprado un televisor en los últimos tres meses. Este tipo de tácticas ayudan a construir una conciencia de marca, mantener una relación a largo plazo y mantener un ojo en los compradores potenciales. Al mostrar mensajes de agradecimiento en los anuncios, descuentos exclusivos o un recordatorio sobre próximos periodos de rebajas, los gerentes de campaña avanzados pueden planear estrategias a largo plazo para mantener a su marca en primera línea.
 
4. Segmentar por ‘Ratio de Compra’
Las campañas también pueden segmentarse por el ratio de la compra o el número de ofertas visualizadas por visitantes, compradores y no compradores. Los vendedores pueden ejecutar campañas separadas con diferentes mensajes y creatividades dedicadas entre usuarios que compran con frecuencia y aquellos que rara vez o nunca compran en el sitio web de la tienda online.
 
5. Segmentar por ‘Valor del Producto’
Si el objetivo es aumentar las ventas de productos de alto valor o alto precio, se puede optimizar el ‘retargeting’ personalizado también hacia inventarios específicos. En tales casos, los algoritmos de ‘Deep Learning’ elegirán elementos que se mostrarán en el mismo rango de precios que los productos ya verificados por el usuario.
 
6. Segmentar por ‘Dispositivo’
Ahora es posible para los vendedores segmentar a los consumidores de acuerdo con su dispositivo de navegación: ordenador, móvil, TV o cualquier otro dispositivo utilizado para buscar un producto online. Las campañas publicitarias en diferentes plataformas permiten a los vendedores realizar campañas entre dispositivos, orientar a las personas sobre la marcha y aprovechar no sólo los tiempos de sus ofertas, sino también las pantallas con mayor probabilidad de ser utilizadas.