Instagram notificará las capturas de pantalla en las Stories

Esto no es una novedad. Instagram ya notifica si alguien hizo una captura de pantalla o estaba grabando en el momento en el que te enviabas un mensaje directa a través de esta plataforma. Lo relevante de esta actualización es que ya notificará por todas las historias que subas, sean a través de una mensaje privada o pública.

Para las personas que usan Snapchat esta función no les resulta nada dramática o sorprendente, según se vea, pues Snapchat ya incorporó esta función hace bastante tiempo. Con esta nueva actualización, parece que ya no queda nada más que plagiar a la aplicación del fantasma.

Tal y cómo informa WABetainfo en su web, con esto Instagram quiere acabar de una vez por todas con las capturas de pantalla de los «stalkers», reservando de esta forma tanto la privacidad de las personas que mantienen su cuenta en privado como de las que no.

Esta nueva medida notificará en un primer momento a la persona que esté a hacer una captura de pantalla cómo a la que aparece a continuación. Alertando de que está robando el contenido de terceros. Esa notificación no llegará a la creadora del contenido, por los menos en un primero momento.

Si continua persistiendo con las capturas de pantalla, Instagram marcará con una nuevo icono a la persona que tomó la foto, y en este caso, la propietaria de la historia sí se le notificará con un símbolo de un círculo con un aspa, señal que le acaba de hacer una captura.

Esta función de momento se encuentra en pruebas para dispositivos iOS. Además los usuarios y usuarias que intenten apropiarse de contenido de terceros quedarán temporalmente «bloqueados», por lo menos a través de las historias. Con esta medida Instagram frenará en cierto modo el acoso y la distribución no consentida de documentos.