Seis ventajas del marketing móvil

Las acciones de marketing móvil son todas aquellas que se llevan a cabo a través de dispositivos móviles. Aquí, cinco razones de su éxito:

  1. Alcance. El mercado de la telefonía está en constante crecimiento. España, además, líder europeo en penetración de smartphones (un 81% de teléfonos inteligentes sobre el total de móviles), lo que favorece el anuncio de mensajes por esta vía.
  2. Difusión e inmediatez. El marketing móvil permite llegar al usuario en cualquier lugar y a cualquier hora. Y no sólo: además garantiza la recepción inmediata del mensaje.
  3. Segmentación y personalización. Los SMS permiten focalizarse en un tipo de cliente concreto, y también personalizar el tipo de mensaje según el target convenido.
  4. Interactividad. La bidireccional de los mensajes por telefonía móvil permiten que el usuario, el potencial cliente, interactúe directamente con la empresa. De esta forma, la compañía puede obtener de primera mano datos fehacientes (gustos, preferencias, etc.) sobre su audiencia.
  5. Precio. Es una de las ventajas fundamentales de este tipo de marketing, ya que, comparativamente, da la posibilidad de realizar una campaña a una óptima relación calidad-precio.
  6. Existen varias aplicaciones que favorecen la obtención de estadísticas fiables sobre el resultado de las campañas. De esta forma, y de una manera ágil y dinámica, puede rediseñarse la estrategia más favorable en un breve período de tiempo.