Como combinar tus redes sociales con un perfil profesional

A veces te encuentras en el dilema de si tu Instagram debe ser personal o profesional, y no quieres tener dos cuentas separadas. La verdad es que las redes sociales son una buena herramienta de trabajo, hasta puedes vender en Facebook para ganar dinero desde casa. Aprende a unir esa dualidad así:

  • Crea tu presencia en línea en las plataformas sociales adecuadas

Dependiendo de tus objetivos, para construir una presencia en línea compleja para ti, sé un usuario de (al menos) Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

  • Facebook es la plataforma de medios sociales más utilizada con 2.167 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (hasta enero de 2018). Es particularmente adecuado para fines personales. Aquí puedes conectarte con antiguos compañeros de la escuela secundaria, conectarte a tus familiares y actualizar tu estado de relación e importantes eventos de la vida.
  • LinkedIn es un sitio totalmente profesional donde puedes construir una valiosa red laboral, mostrar tus logros y publicar actualizaciones sobre tu negocio. Básicamente, tu perfil de LinkedIn funciona como tu nuevo currículum. Por lo tanto, presta atención a tu redacción y gramática, ya que una posición podría estar esperándote allí.
  • Twitter es más bien un medio social profesional que personal, pero se puede usar para ambos propósitos. Esta plataforma ofrece una gran oportunidad no solo para aprender, sino también para conectarte con los principales influencers de la industria. Aparte de esto, puedes tuitear sobre tus intereses personales o tu vida profesional.
  • Instagram es un canal social ligeramente diferente porque es 100% visual. Depende de ti si deseas poner más énfasis en tu personalidad o tu día de trabajo a través de fotos, videos e historias. El foco está en el atractivo visual de calidad.

 

  • Impulsa tu carrera profesional configurando perfiles sociales ideales

Nunca se sabe cuándo o dónde podría surgir una gran oportunidad de trabajo. Por lo tanto, es mejor estar siempre preparado. Aquí radica la importancia de tus perfiles sociales, optimizándolos y configurándolos estratégicamente. Todas las plataformas mencionadas anteriormente pueden aumentar tus posibilidades de carrera futura cuando se utilizan de la manera correcta.

Primero, completa tu información de perfil. Ten en cuenta que, al igual que en la vida real, no puedes separar completamente tus identidades personales y profesionales, por lo que en tu biografía, puedes combinar detalles personales y de trabajo.

El siguiente paso es elegir imágenes de perfil ideales. Facebook es tu carta de presentación, así que usa una imagen que te represente positivamente; puedes utilizar la misma en Instagram. Para LinkedIn y Twitter, obtén una foto profesional de buena calidad que sea segura para el trabajo.

  • Mejora tu crecimiento profesional mediante redes sociales

Las redes sociales ya incluyen la palabra “social”; recuerda esto cuando estés en línea. Puedes impulsar tu crecimiento profesional mediante la creación de redes y la construcción de tus propios círculos. Si eres nuevo en un canal, comienza por recopilar conexiones personales y luego comunícate con profesionales relevantes para construir nuevas relaciones en línea. De esta manera, podrás hacer una red social personal efectiva con otros.

Aprovecha los materiales web educativos para expandir tu conocimiento; mira videos en vivo de Facebook de tu industria, escucha podcasts o experimenta con LinkedIn Learning. Aprovecha las herramientas de comunicación en línea, blogs, videos en vivo, chats de Twitter en tiempo real e historias de Instagram.

Participar en discusiones grupales también es una estrategia poderosa. Está perfectamente bien tener opiniones sobre diferentes asuntos. Únete a grupos de tu interés en LinkedIn y Facebook, e inicia redes sociales allí. Al comenzar o unirse a las discusiones grupales, usa preguntas e imágenes para involucrar a otros participantes más.

  • Amplifica tu marca personal a través del liderazgo de pensamiento en línea

Con el liderazgo de pensamiento puedes agregar un gran valor a tu marca personal. Esto cubre la educación de tu red sobre un tema específico del que eres un experto. En la mayoría de los casos, es la industria en la que trabajas, pero no necesariamente tiene que serlo; también puede ser un gran interés para ti.

Entre otras cosas, hay algo que es particularmente importante considerar: el contenido que publicas. Usa tu sentido común para decidir qué tema encaja o no en las redes sociales. Facebook e Instagram son excelentes para compartir publicaciones personales con tus contactos más cercanos.

Si quieres mostrar tu experiencia con una publicación profesional, mejor elige LinkedIn y Twitter. De esta forma, puedes aumentar tus oportunidades profesionales futuras y destacar entre la multitud.