Las historias de Facebook y perfiles de empresa

 

Facebook e Instagram permiten a los perfiles de usuarios publicar al mismo tiempo en ambas plataformas, una función que a las empresas ha llegado más tarde y que de igual forma ahorra tiempo y asegura una presencia en las dos redes sociales. ¿Cómo se publican las Historias en Facebook?

1- En primer lugar, debemos acudir al perfil de nuestra empresa. En él encontramos el botón de Crear Historia en la página, en la parte inferior central de la pantalla. Desde ahí podremos subir contenido que se haya preparado de antes o que se saque en el momento con la cámara; las diferentes opciones que incluye Facebook son las Stories de solo texto y las que vendrán serán solo de audio, una herramienta que ya está en pruebas.

2- Generar contenido con estructura. Es interesante pensar en las Historias como algo con cierta continuidad, a pesar de que vayan a desaparecer. De este modo, cuando se aglutinen varias, tendrán un elemento en común característico de la marca: un mismo filtro, una misma tipografía, el nombre de la comunidad de usuarios…

Para poder mantener una presencia en Facebook las Historias son un elemento central. Sin embargo, hay que tener cuidado con cansar al usuario, o aburrir con un mismo tipo de contenido. Dinamizar con un lenguaje próximo a la audiencia, usando sus mismas referencias, es un factor de éxito asegurado. De igual forma, contar con un influencer o emplear en nuestro beneficio el calendario -con concursos por fiestas o “día mundial de”- pueden animar a la compra o la llegada de nuevos clientes al perfil.

Artículo sacado de Trecebits.