Campaña Marketing Mobile Paso 1

7 pasos para una Campaña de Mobile Marketing efectiva (1)

No cabe duda de que los dispositivos mobile son una pieza muy importante en cualquier estrategia de Marketing digital y por ello las empresas actuales recurren a realizar campañas orientadas a smartphones y a tablets para crear un mayor engagement con los usuarios.

A pesar de que entienden su importancia, éstas no siempre logran sus objetivos ni el éxito esperado. Por ello, a continuación, os explicamos cuáles son los pasos a seguir para lograr una campaña de Marketing Mobile efectiva y exitosa.

 

 

Paso 1:

Campaña Marketing Mobile Paso 1

Hacer más específicas las campañas:

En la era del Big Data los datos de los usuarios son esenciales para comprenderles. Gracias a diversas analíticas llegamos a entender su comportamiento, sus gustos, su reacciones y nos podemos acercar cada vez más a los que les interesa. Con ello no hay excusa a la hora de saber cuál es nuestro público en las campañas que vayamos a lanzar, anteriormente habían muchas más dudas y vacíos al respecto y todo se hacía en base a predicciones más a ciegas. Hoy en día podemos llegar a entenderles mejor que nunca y las predicciones son mucho más efectivas.

Lo primero que debemos hacer es identificar el target de usuario para nuestra campaña, saber a quién le puede interesar nuestro producto en base a estudios que hayamos realizado. Especificar a la audiencia viene determinado por el grado de compromiso del usuario, los ingresos, el dispositivo utilizado, el idioma, su localización, su sistema operativo y cualquier combinación de todo estos datos. Cuánto más especifiquemos las campañas, más efectivas serán puesto que llegarán al público al que queremos dirigirnos.

Hay que crear contenidos que enganchen a nuestro público, además de determinadas acciones que acompañen en la campaña para hacerla más atractiva. Debemos fidelizar a nuestros usuarios con nuestras campañas haciéndolas más atractivas y ofreciendo productos que los usuarios necesiten o que quieran tener.