8 ventajas de tener una herramienta de Marketing Mobile en tu empresa

Marketing Mobile

En el mundo mobile las viejas estructuras del marketing convencional pierden fuelle. Ahora las empresas se enfrentan a un nuevo reto: adaptarse a la realidad digital y móvil para llegar a sus clientes de forma rápida, sencilla y eficaz.

Pero, ¿cómo hacerlo? Es imprescindible en este contexto el uso de nuevos recursos que permitan la comunicación a través de los nuevos canales; y ya son miles (cientos de miles) los negocios que han encontrado en las plataformas de marketing mobile el medio adecuado para interactuar con los usuarios y crear para ellos experiencias exitosas.

Éstas son algunas de las ventajas de las nuevas herramientas del marketing mobile:

  • Mayor inmediatez: las empresas pueden acceder de forma instantánea a su público. En el caso de los SMS, se estima que el usuario lee el mensaje después de 15 minutos de haberlo recibido, y suele responder en un plazo máximo de una hora (son tasas muy superiores a las registradas con otros canales, como por ejemplo el correo electrónico).
  • Directo al usuario: las herramientas de marketing mobile te permiten llegar al potencial consumidor sin intermediarios. La comunicación con el cliente se vuelve más eficaz porque, además, potencia la fidelización con el público.
  • Segmentación de la audiencia: en pocos pasos, se puede elegir el target más conveniente para cada campaña (a partir de la base de datos del negocio) y enviar mensajes a determinado grupo de edad, sexo, ciudad, aficiones, etc. El mensaje dedicado a cada público podrá editarse además tantas veces como sean necesarias.
  • Una sola persona: el diseño intuitivo de las plataformas de marketing mobile permite que un solo profesional esté al cargo de las campañas y que dirija la comunicación con el cliente de forma adecuada. Lo que se traduce en una simplificación de los procesos y un ahorro de costes.
  • Masivo y permanente: el móvil es un dispositivo que una gran cantidad de usuarios lleva consigo de forma continua. Por eso se trata de un canal de marketing que no descansa: las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Impacto medible: con las nuevas herramientas se simplifica la tarea de medir las tasas de respuesta y efectividad de cada campaña. De ahí que la empresa pueda modificar los parámetros para obtener, de forma rápida y precisa, mejores resultados.
  • Imagen de marca: el marketing mobile aporta valor añadido porque da al negocio una imagen tecnológica. Si además la empresa es la primera en su sector, por delante de la competencia, se diferenciará con este nuevo escaparate y habrá impuesto tendencia.
  • Viralización: con un solo clic, el cliente podrá acceder a toda la información de la compañía desde su dispositivo móvil. Y es habitual que, a su vez, comparta el mensaje con sus contactos (también por las redes sociales), por lo que la captación de nuevos consumidores se realiza en muchos casos sin necesidad de nuevas inversiones. El efecto es multiplicador.
  • Retorno de inversión: las herramientas de marketing mobile permiten realizar campañas más certeras (gracias a la segmentación del público): el coste por impacto es menor que el registrado en otros canales, y hay mayor conversión y mayor rentabilidad en las operaciones de comunicación.