El smartphone va a cambiar a las marcas en 2016

móvil

Los dispositivos móviles están cobrando cada vez más protagonismo en las estrategias de empresa y en los hábitos de los consumidores, aunque aún no ha alcanzado la importancia que debiera de alcanzar. Y todo esto está llegando unas cuotas cada vez mayores y cobrará un mayor auge en 2016.

¿2016 un gran año para el smartphone? Según los analistas de Forrester existe una previsión de que estos dispositivos se convertirán en un elemento transformador en gran medida. Según sus propias palabras «El móvil actuará como un catalizador para transformar a los negocios en la Era del Consumidor».

¿A qué se debe esta revolución a lo largo de año 2016? Pues principalmente a que durante el próximo año se va a producir un gran acelerón en el consumo de dispositivos móviles, sobre todo con su crecimiento en África y Asia, lo que provocará que el 46% de habitantes del mundo cuenten con smartphones.

Todo esto se traduce en que los líderes del mercado serán los que mejor se adapten a esta tecnología. Las marcas líderes serán aquellas que mejoren la relación con el consumidor utilizando el medio del smartphone como un un canal de gran importancia. Un 25% de las empresas, según las previsiones de Forrester, serán las que hará uso de estos terminales como un canal de suma relevancia en la estrategia corporativa.