El comercio electrónico conquista a los dispositivos móviles
Los hábitos de los consumidores tienden a ir cada vez más a realizar compras por internet. Los datos de la ONTSI avalan esta realidad con un incremento de este último año de un 18% al respecto. Y a este boom del comercio electrónico hay que sumarle el boom por la tecnología móvil, y a su uso cada vez mayor en cuanto a la conexión a la red a través de estos dispositivos.
El uso de los móviles permite al usuario comparar precios, disponer de un showroom virtual y comprar productos que están en cualquier parte del mundo. Es por ello que el comercio electrónico es cada vez más común y el m-commerce está adquiriendo una mayor fuerza con el tiempo.
La tendencia del mercado es la de darle cada vez más importancia a los dispositivos mobile en las estrategias de marketing con el comercio electrónico. Las empresas deben tener una mayor presencia online y adaptada a esta tecnología.
En cuanto al ámbito europeo hay que resaltar que es uno de los mercados con mayor densidad móvil del mundo. Las cifras de penetración del móvil son del 151% en Europa Central y del Este, y del 129% en Europa Occidental, cifras que superan a Norteamérica y al este de Asia.
Según las previsiones de un estudio presentado en el Mobile Commerce Congress en el año 2014, todo apuntaba a que el móvil se iba a convertir en el 20% del total de ventas en Europa durante este año 2015. Las previsiones se han cumplido y las cifras que lo justifican ya son de por sí bastante elevadas, el estudio realizado por Twenga se habla de que se ha llegado a una cifra del 25% en este momento.