El crecimiento del Marketing específico para dispositivos móviles

Marketing Mobile

Los internautas de hoy en día no solo han adoptado a los dispositivos móviles como su principal herramienta de conexión, sino que también pasan mucho más tiempo en la red: en datos más precisos, un 53% más de tiempo en apps móviles y un 90% más en las webs móviles en comparación con 2013.

En contrapartida, el incremento de contenidos de marketing mobile no ha ido tan a la par ni ha sido tan grande. Se habla de una evolución algo más lenta a la hora de adaptar contenidos publicitarios en formatos mobile, ya que estos se utilizan principalmente para conseguir una conversión directa o generación de leads.

Pero poco a poco se va creando un tipo de contenido que produce un mayor engagement. ¿A qué tipo de contenido de marketing nos referimos? Pues a uno que sea exclusivo para los usuarios de dispositivos móviles y cuyo atractivo radique en elementos interactivos y visualmente llamativos con los que solo se pueda acceder a través de un smartphone o una tablet.

Este tipo de marketing digital complementado a su vez con el uso de aplicaciones móviles se va haciendo cada vez más fuerte y por eso la inversión en este tipo de publicidad es más que necesaria hoy en día. El sector móvil está transformando la forma de entender la publicidad y la forma de llegar a los usuarios que ahora mismo utilizan estos dispositivos con mucho más auge.