Apps móviles, un largo camino que recorrer

apps

Houston tenemos un problema. Los últimos datos arrojados por la plataforma de medida de engagement mobile Localytics apuntan a que los usuarios no acaban de estar satisfechos con su experiencia mobile.

Al parecer, el 50% de los encuestados confían menos en los operadores que hace tres años, el 35% rechaza los servicios de localización en las apps y el 50% reemplaza las aplicaciones de manera mensual. De hecho, el 25% de las aplicaciones son de un solo uso y recursos como las notificaciones push son rechazadas por el 50% de los encuestados.

Estos datos desalentadores se explican por el error que cometen muchas empresas que consideran las apps no más que la versión en miniatura de sus webs y no son capaces de interpretar los datos móviles para mejorar y optimizar la experiencia del cliente.

No obstante, sólo el 10% de los responsables de marketing de las empresas se consideran expertos en experiencia móvil lo cual dificulta enormemente el desarrollo de campañas atractivas en unas apps que son incapaces de generar engagement a través del smartphone.

El 78% del tiempo que los usuarios pasan frente a sus smartphones es para consumir apps. Tal dato revela cómo de importante es desarrollar una app atractiva, funcional y adaptada a las necesidades del consumidor. Para ello, lo fundamental, una vez más, es el conocimiento lo más preciso posible de nuestro público y su relación con el marketing digital. Analizar sus hábitos, identificar sus anhelos y averiguar sus deseos son claves para lograr el desarrollo de una app que satisfaga sus expectativas de experiencia móvil y logré el tan ansiado engagement.