¿Qué tan buena es su audiencia en las redes sociales?

 

Si invierte tiempo en crear contenido de alta calidad, desea que se comparta con todo el mundo. Pocas cosas son más gratificantes que ver cómo su trabajo incendia la red. Entonces, ¿qué cree que juega el papel más importante para determinar si los desconocidos compartirán su contenido?

Si le pregunto por la respuesta formulada anteriormente, seguramente usted me conteste con una de las siguientes respuestas:

  • Calidad del contenido:  Cierto, la calidad es un factor importante. Los lectores saben que tienen un montón de contenido para elegir y poco lo que realmente pueden llegar a leer y luego compartir. Además, consciente o inconscientemente, los partícipes son conscientes de que lo que comparten con sus amigos se refleja en su propia reputación, por lo que son menos propensos a compartir basura.
  • Marca y/o reputación del autor: Parece lógico que la gente esté más dispuesta a compartir contenido que provenga de una marca o autor que ya les guste o confíe. Como dije anteriormente, los partícipes son conscientes de que lo que comparten se refleja en ellos, y quieren asociarse con marcas y personas que son geniales, bien pensadas y populares.

Si bien todos un papel en la precalificación de su contenido para compartir en masa, resulta que hay un factor oculto que casi nadie toma en consideración.

 

La confianza comienza con su audiencia

 

De acuerdo con una investigación realizada por el American Press Institute, “cuando los estadounidenses encuentran noticias en las redes sociales, el cuánto confían en el contenido está menos determinado por quién crea las noticias que por quién las comparte” compartir algo basado más en quién lo compartió con ellos que el dónde vino ese contenido.

El experimento examinó la probabilidad y en qué circunstancias la gente estaba dispuesta a compartir un contenido. Cuando el contenido provenía de un amigo conocido y de confianza, los sujetos de prueba eran mucho más propensos a compartirlo con sus amigos, independientemente de si sabían o confiaban en la fuente original. Los investigadores compararon esto con un grupo de control que vio contenido de fuentes conocidas y confiables, pero no necesariamente compartido por sus amigos. Este grupo era mucho menos probable que volviera a compartir.

No sólo el primer grupo compartió con más frecuencia, sino que también fueron mucho más propensos a seguir la fuente original y registrarse para actualizaciones de esa fuente.

 

El valor de su audiencia

 

Ese hallazgo tiene una implicación asombrosa: cuando se trata de difundir su contenido, su propio público es o bien su mayor activo o su mayor barrera.

Normalmente en las redes sociales, promovemos nuestro contenido primero y con más vigor a las personas que ya son nuestros fans. Para la publicación orgánica, son las personas más propensas a verlo de todos modos.

Pero según Scott Stratten, presidente de UnMarketing, su verdadero trabajo es llegar hasta el segundo y tercer círculos de sus fans. El primer círculo es el grupo mencionado anteriormente, aquellos que ya te siguen. El segundo círculo son sus seguidores, y el tercero las personas que siguen a los seguidores secundarios.

El estudio del American Press Institute nos dice que si nos acercamos a ese segundo círculo (y mucho menos al tercer círculo) depende mucho de quién está en nuestro primer círculo.

Dada esta nueva investigación, usted debe hacerse estas preguntas:

  • ¿Qué tan buena es mi audiencia?
  • ¿Qué tan probable es que sean personas con audiencias buenas y relevantes?
  • ¿Qué tan probable es que sean fuentes de confianza para sus seguidores?

 

 

Evaluando la audiencia

 

¿Qué tan bueno es su público en las plataformas sociales? Evalúe lo siguiente en cada red según estos criterios:

  • Relevancia:  ¿Qué tan bien están sus seguidores alineados con su marca y sus temas centrales? ¿Están muchos de ellos en industrias relacionadas, o activos en intereses o actividades que tipifican a sus clientes?
  • Influencia:  ¿Al menos algunos de sus seguidores son considerados influyentes en temas relevantes para su negocio?
  • Alcance:  ¿Con qué frecuencia y cuánto comparten los mensajes de sus seguidores con sus seguidores?
  • Compromiso: Para los seguidores clave que identifica a través de las tres primeras métricas, ¿con qué frecuencia se comprometen con sus seguidores?

Estos criterios deben darle una idea del verdadero valor de su audiencia. Cuanto más alto sea su alcance en esas categorías, más probable es que sean conductos en lugar de obstáculos para su contenido.

 

Construyendo una audiencia valiosa

 

Entonces, ¿qué pasa si usted está empezando en la promoción de su contenido a través de las redes sociales? O tal vez la evaluación descrita anteriormente le ha hecho darse cuenta de que su público no es tan valioso como le gustaría. ¿Qué puede hacer para construir un seguimiento en las redes sociales que sea más probable que le ayude a difundir su contenido a las personas adecuadas?

Aquí algunos pasos para empezar:

  1. Sigue solo las cuentas legítimas y relevantes. El primer paso es limpiar sus propios hábitos de seguimiento. Lo que he compartido con usted en este artículo es por qué comprar seguidores o participar en sistemas de hacking seguidor tienen tan poco valor. Dado que su primer objetivo es construir una audiencia de las personas que siguen y participar, asegúrese de que son reales y valiosos.
  2. Diseñe su contenido y sus acciones para su audiencia. No pierda el tiempo y la atención limitada de sus seguidores del primer círculo. Asegúrese de que lleguen a depender de usted sólo para contenido de alto nivel y puestos sociales interesantes y compartibles. Esfuércese por ser el tipo de cuenta que la gente quiere añadir a sus listas de “no se puede perder”.
  3. Involucrarse regularmente con su primer círculo. “Involucrarse con sus fans” se ha repetido tan a menudo en los medios de comunicación social consejos que se ha convertido en un cliché. Sus seguidores tienen más probabilidades de compartir su contenido si sienten alguna conexión personal con usted.
  4. Alimente su círculo interior. Aprende a identificar a aquellos que parecen tener ese poder mágico para pasar a tus segundos círculos, y cultivar tu relación con ellos, compartiendo de nuevo su contenido y participando con sus mensajes.

Si desea tener éxito en las redes sociales de forma orgánica, la calidad y la pertinencia de sus seguidores son fundamentales. Invierta al menos tanto tiempo en cultivar su audiencia como lo hace en la creación de su contenido y puestos de plataformas sociales.